Pierde peso y gana más años de juventud

¿Sabías que perder peso te hace parecer más joven? Dado que no podemos retroceder en el tiempo, hay otras maneras de quitarnos años de encima; y una de ellas pasa por reducir el consumo de calorías diarias. ¡Es un elixir de juventud!

Reducir calorías: el secreto de la juventud

Un reciente estudio publicado por la revista Cell Metabolism confirmó que la restricción calórica, es decir, reducir las calorías al mínimo, aumenta la longevidad en insectos, ratones, monos e incluso en personas.

¿Cómo se llevó a cabo? En este estudio un grupo de personas sanas y sin sobrepeso disminuyeron el consumo de calorías diarias en un 15% durante dos años. Tras ese tiempo, perdieron de media 9 kilos y descendieron los efectos de envejecimiento.

Como resultado del estudio, las personas sometidas consiguieron reducir el estrés oxidativo en los órganos y en los tejidos, lo que favorece la longevidad. Asimismo se redujo la aparición de enfermedades asociadas a la edad como diabetes, cáncer, Alzheimer, Parkinson u otros problemas cardiovasculares. De este modo se comprobó que el hecho de reducir las calorías diarias, aumenta la longevidad.

Dieta mediterránea y ejercicio: una combinación ganadora

Ahora bien, reducir el consumo de calorías diario se puede conseguir de varias maneras, pero ¿qué es lo más recomendado? Al parecer, seguir una dieta mediterránea es una muy buena opción, comiendo de todo pero en su justa medida. O, lo que es lo mismo, echando menos comida en el plato.

Además, la dieta mediterránea es muy recomendable para perder peso fácilmente, sin que lo notes. Permite comer de todo (carne, pescado, legumbres, verduras…) y probar multitud de platos diferentes, pero bajando de peso al mismo tiempo. Además, hay muchas recetas variadas y sencillas que puedes preparar en apenas 15 o 20 minutos, por lo que no te sacará demasiado tiempo.

No obstante, para ponerte manos a la obra de cara al objetivo de perder peso y ganar en juventud, es necesario seguir un estilo de vida saludable: comer variado y hacer ejercicio. ¡Lo segundo también es fundamental!

Así que, si quieres ganar más años de juventud, empieza reduciendo las calorías que comes cada día en un 15%. Puede parecer mucho, pero querer es poder. Además, si aumentas la cantidad de ejercicio que haces cada día, se te hará mucho más llevadero. No importa tu sexo o edad: cualquier persona que quiera probar el verdadero elixir de la juventud puede ponerlo en práctica.

¡Pruébalo y ya nos contarás qué tal te ha ido!