“Nordic Walking”: Ponte en marcha y obtén beneficios para tu salud

¿Sabías que muchos expertos afirman que el Nordic Walking es el deporte más completo? Hasta hace poco se decía que lo era la natación. Sin embargo, este nuevo y “desconocido” término le está ganando la carrera. Si quieres descubrir qué es exactamente Nordic Walking, este es tu artículo.

Qué es Nordic Walking

El término Nordic Walking hace referencia a una determinada forma de caminar rápido. Así, consiste en caminar muy deprisa y con bastones en ambas manos, utilizando ropa y calzado deportivos.

La traducción exacta es algo así como “marcha nórdica” y su origen más probable nos conduce a un entrenador del equipo finlandés de esquí, que lo habría inventado hace ya unos cuantos años.

No debes confundir este deporte con la marcha, el trekking o el senderismo. Son prácticas muy diferentes, de ahí que se considere “algo más que andar”.

¿Qué se necesita saber para practicar Nordic Walking?

Si te interesa empezar a practicar marcha nórdica, es recomendable que hagas un pequeño curso de iniciación o busques quién te asesore, ya que requiere de un correcto trabajo de brazos y de bastones. Al practicarse con velocidad, si no lo ejecutas de la manera correcta podrías lesionarte.

Por supuesto, es una actividad para todos los públicos; cualquier persona puede apuntarse.

¿En qué se diferencia el Nordic Walking de otros deportes de caminar?

En la marcha nórdica la presión se ejerce sobre las articulaciones, las rodillas y los tobillos. Esto se debe al uso de los bastones, que hacen que se aplique una mayor presión y que por tanto resulte más efectivo. Es más, con el Nordic Walking puedes quemar un 40% más de calorías que si caminas sin bastones.

La práctica de este deporte es un compendio de ejercicios de esfuerzo, resistencia, rendimiento…, por lo que es realmente completo. Para los expertos, el más completo. Y dado que se puede practicar al aire libre junto al mar, por la montaña, en polideportivos y en todo tipo de superficies, no tiene limitaciones.

Nordic Walking: beneficios para la salud

Como sabes, caminar a diario para adelgazar es una práctica saludable, sobre todo si eliges una actividad que te permita quemar más calorías en menos tiempo. Y esto lo consigue el Nordic Walking, permitiéndote ser más productiva en tu entrenamiento.

Estos son algunos de sus principales beneficios:

  • Ayuda a reducir el estrés y a dormir mejor.
  • Gasta más calorías y es ideal para controlar el peso.
  • Permite activar y tonificar hasta el 90% de los músculos.

¿Te convence? Prueba el Nordic Walking y notarás la diferencia en tu bienestar físico y mental. Si deseas asesorarte y practicar más acerca de esta actividad deportiva, no dudes en reservar tu cita con nuestro entrenador personal al 672 081 711 o al email consulta@lidiarasero.com o acércate a nuestro centro en Port Segur de Calafell, Local A5.